Estrella Michelín en Ronda

Una Estrella Michelín ha recaído en  El Restaurante rondeño Bardal otorgada durante la gala que se celebró  en Tenerife.

Estrella Michelín
Foto de Diario de Ronda

Con esta estrella, Ronda vuelve a ocupar un lugar en la élite de la cocina nacional y mundial, tras haber estado algunos años con aquella estrella Michelín obtenida por el Cheff Dani García en el restaurante Tragabuches.

¿Que significa tener una Estrella Michelín?

Una Estrella Michelín es un premio otorgado por la guía que lleva el mismo nombre, sí, la misma empresa Michelín, que lleva fabricando neumáticos desde mucho. En 1900 deciden publicar una guía que mostrara los diferentes neumáticos así como sus usos y consejos varios, así que para completar dicha guía deciden incluir mapas e incluía una sección de hostelerías para los viajeros.

Todo ello comenzó a ser para los viajeros en su biblia, y la publicidad que se daba a los restaurante era suprema, por lo que llegó un momento en el cual esa guía tuvo que ir seleccionando los mejores restaurante, llegando a un nivel que se le concedía dicho premio a los mejores restaurante del año.

¿Quien entrega las Estrellas Michelín?

Los jurados son personas totalmente anónimas que ni siquiera la misma empresa pueden llegar a conocerlos, Son personas que muy buen criterio gastronómico. El trabajo soñado para todos ( cobrar por comer)

Estas personas se presentan en cada restaurante sin previo aviso, varias veces , y  sin nada que lo identifique, por lo que es atendido como uno, para poder así comprobar diversos criterios sin estar bajo la influencia de entrar o no en dichos premios.

El Cheff Benito Gómez

Benito, comenzó en esta andadura allá por el 2016, en el local que ahora regenta, cerca de la Maestranza de Ronda, a escasos metros de unos de los monumentos mas emblemático de Ronda, y cerca del famoso Tajo de Ronda. Su carácter emprendedor y perfeccionista le han llevado a los tres mejores restaurante en la gala de las Estrellas Michelín junto al Restaurante Aponiente y Alevante del Cheff Ángel León

En su restaurante podemos disfrutar de platos tales como, sopa fría de remolacha, naranja y galanga; algodón con huevas de oro; bombón de queso payoyo, jugo verde de vainas con jamón y hierbabuena; pipirrana helada de bouchots; paletilla de conejo con cefalópodos; y pastilla helada de calvados y agua de manzana,entre otros.

Por lo que si visitáis Ronda no dejéis de pasar esta magnifica oportunidad de comer en un restaurante michelin entre el tajo y el albero maestrante de Ronda