Mapping en Ronda

Por primera vez se va a proyectar un Mapping en Ronda.

Mapping en Ronda

El Mapping consiste en la proyección de un video en 2D o 3D en un edificio, en este caso

se va proyectar en la plaza del Socorro en el edificio del Casino.

Dicho audiovisual irá acompañado de un sonido envolvente que hará que a los presente nos sintamos dentro de un espectáculo inigual y precioso.

De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad. Estas son características primordiales en el arte contemporáneo

Evolución del Mapping

Los inicio de estos tipos de audiovisuales  provienen de las sombras chinas que  se comenzaron a utilizarse en el mundo del teatro de la dinastía Han (206-220 a. C.). No pretendían precisamente adaptarse sobre las superficies reales y deformarlas para que se viera otro efecto audiovisual sobre él.

Lo único en común que tiene éste antiguo arte y el moderno es el elemento básico de la luz. Sobre el s. XVII las sombras chinas en el teatro se popularizó y llegó a la Europa occidental.

El siguiente paso en la historia de mapping fue la famosa “linterna mágica”, creada por Christiaan Huygens. Se podían ver pequeñas proyecciones en las ferias donde siempre se intentaba innovar e impactar al público.

A finales del siglo XVII, se inventó la fantasmagoría, que consistía en un proyector más sofisticados compuesto por una mezcla distinta de linternas mágicas a las que se les añadieron ruedas, que mezclaban con proyectores frontales, retro proyecciones y proyecciones sobre elementos sólidos.

Sobre el siglo s. XIX y los avances tecnológicos, las fuentes de luz, la incorporación de las fotografías de las placas de vidrio y mejoras de la óptica, se sofisticó el fantasmagoría.

El concepto nace en Estado Unidos en el siglo XX y fue definido como una nueva conciencia que usa la tecnología de entornos multimedia por medio de pantallas múltiples, realidad virtual. Marcan el punto en el que el mapping se puede extender a todo tipo de campos y proyectos.

Donde Alojarse en Ronda durante el Mapping en Ronda

Finalmente recordar que para poder disfrutar plenamente de este fin de semana en Ronda además del Mapping tendremos un mercado navideño, pintacaras, pista de hielo…, os podéis alojar en uno de los hoteles más barato de Ronda y con una calidad optima en relación calidad-precio. Si, obviamente ese hotel es Hotel Arunda 1

Horario del Mapping:

Primer pase a las 19:00 Horas

Segundo Pase a las 21:00 Horas

del 22 de diciembre al 6 de Enero

Reserva ya tu habitación